Ir a contenido


Bar,tapas y birras Abrir comentarios en una ventana emergente

    Redimensionar caja de comentarios

Viejunos de este mes

Buscar Artículos



SITIOS DE INTERÉS



ALIADOS





Entra en nuestro 
Team Speak

TSVIEWER

SERVIDOR CEAL ARMA 3

SERVIDOR CEAL COD 5 WaW

- - - - -

INSURGENCY


Maravilloso juego al que estamos jugando en estos dias de Otoño!
A nadie se le escapa el hecho de que esta generación ha estado totalmente dominada por los juegos de acción en primera persona, especialmente por los que están centrados en el multijugador online. La gran mayoría han intentado emular las bases dictadas por Call of Duty, mientras que otros han intentado diferenciarse de alguna forma u otra para así poder llevarse parte de este jugoso pastel. Pero casi todos ellos han buscado ofrecer acción rápida y directa, sin demasiadas complicaciones, por lo que la vertiente más táctica del género se ha quedado algo descuidada.



Imagen enviada


Así pues, nos llega Insurgency, un título que nació como un mod, y que al igual que ocurrió con DayZ, Counter-Strike y otros tantos, ha acabado por convertirse en un producto independiente. Su propuesta se desliga casi totalmente de la acción gratuita y descerebrada habitual de hoy en día para ofrecernos un juego muy táctico, lento, pausado y donde colaborar con nuestros compañeros será imprescindible para hacernos con la victoria. Y lo que es mejor: muy divertido.
El arte de la cooperación
Si bien el título incluye un tutorial para enseñarnos sus controles y mecánicas básicas, ya os avisamos que nos os preparará ni por asomo a lo que luego os esperará en el campo de batalla real. Las primeras partidas probablemente os resulten extremadamente frustrantes, ya que lo más normal será que muráis una y otra vez mientras intentáis familiarizaros con los mapas, con las armas y con sus diferentes mecánicas.


Además, al no existir una cámara de muerte, la gran mayoría de las veces no sabréis ni lo que os ha abatido, por lo que rápidamente empezaréis a intentar tomaros las cosas con más calma, a mirar por las esquinas antes de avanzar, a ir con vuestros compañeros para tener a alguien que os cubra y a tomar todas las precauciones posibles para evitar que os vean y os vuelen la cabeza en un santiamén.
Insurgency es un juego difícil y nada amable con los novatos, lo que hará que muchos desistan rápidamente y decidan volver a la acción rápida y directa que ofrecen otros juegos, por lo que no está hecho para ser disfrutado por todo el mundo. En cambio, el hecho de saber que nos están machacando por el simple hecho de ser mejores que nosotros (al no existir un sistema de progresión, todos los jugadores tienen las mismas herramientas y posibilidades en cada partida), animará a muchos a insistir y a seguir jugando para mejorar, algo que llegado a cierto punto, acaba recompensando con todo tipo de intensos tiroteos y emocionantes partidas.
Mencionar que aquí no existe un radar o minimapa que nos indique las posiciones de los enemigos ni tampoco un puntero a modo de mirilla para saber a dónde apuntamos, ya que se ha buscado un enfoque más realista de la acción, lo que nos obligará a aprender a usar cada arma y a andarnos con 100 ojos para detectar a los rivales. Por otro lado, decir que el comportamiento de las armas nos ha gustado bastante, ya que según las modificaciones que les realicemos se sienten de una forma u otra y los efectos de retroceso están muy conseguidos.


Otro de los aciertos del título lo encontramos en su modo de escuadrones. La mayoría de partidas dividen a ambos equipos en dos escuadrones distintos. Cada uno de ellos admite una serie de clases de personaje distintas, hueco que podremos rellenar pulsando sobre ella en caso de que esté libre. Esto nos dará acceso a una serie de armas, accesorios y objetos distintos con los que personalizar la clase en sí, aunque tendremos un límite de peso que no podremos rebasar. Este sistema de personalización nos ha parecido muy flexible, con muchas opciones y bastante equilibrado, aunque echamos de menos poder guardar nuestras configuraciones, ya que en cada partida, o cada vez que cambiamos de clase dentro de un mismo enfrentamiento, nos tocará volverlo a escoger todo a mano, algo que acaba haciéndose muy pesado.
  • A LordJavito le(s) gusta esto


0 Comentarios

32 usuario(s) activo(s) (en los últimos 15 minutos)

32 invitados, 0 usuarios anónimos

Bing